28/Mar/2024
Local

Raúl Salinas ‘El Sabio’: maestro de Rectores

El mundo global nos hace pensar que sabemos de todo y de nada.

 La utilización de las nuevas tecnologías nos dejan expertos en todo y nada. Sin embargo, el ingeniero Raúl Salinas Jiménez, desde la escuela primaria, ha sido conocido como El Sabio.

 Nacido en La Barca, Jalisco, hijo de militar, Salinas viajó por varios estados de la República debido a la naturaleza del trabajo de su padre.

En Monterrey, Salinas ingresó a la escuela militar “Damián Carmona”. Se mudó a Matamoros, Tamaulipas, en donde lo matricularon en el Colegio de México para los estudios de primaria.

Para el catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la educación es de suma importancia para el ser humano.

 “Yo pienso que es algo que deberíamos tomar como la alimentación, porque si no adquiere uno educación, de nada serviría tener un cuerpo fuerte y sano”.

El Sabio ganó el Premio al Saber durante cinco años mientras estaba en la Facultad de Ingeniería Civil. Si algo “sabe” es que esta área no solo se enfoca para la construcción técnica, sino en el impacto que tiene desde sus cimientos en beneficio para la sociedad.

 La verdadera ingeniería civil se practica en el campo. En los caminos, carreteras, puentes; es estar en contacto directo con la naturaleza, respondiendo directamente a los problemas que presenta ésta para hacerla habitable para el ser humano.