26/Apr/2024
Local

Colabora Desarrollo Social en protección a Adulto Mayor

 

Monterrey.- Actualmente, existen en el Estado un total de 504 mil adultos mayores y se prevé que esta cifra aumente, ya que para el 2020 se calcula que el nueve por ciento de la población será Adulto mayor, por ello, la Secretaría de Desarrollo Social busca garantizar el apoyo a este sector.

  El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso indicó que la creación del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores derivó como parte de la Ley para la mejora regulatoria y la simplicación administrativa, impulsada por él en la Septuagésima Cuarta Legislatura.

   “La creación del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores viene de un esfuerzo realizado por el Comité Técnico comandado por María Teresa Villarreal de Dillon y por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, todo en apego a la Mejora regulatoria”, aseguró el Secretario Montiel.

  Para el funcionamiento del Instituto, un organismo público descentralizado, este año la Secretaría de Desarrollo Social otorgará un presupuesto de 20 millones de pesos, informó el Secretario Montiel.

   “Desde marzo del año 2016, se instaló el Comité Técnico para las Personas Adultas Mayores del Gobierno del Estado de Nuevo León, que fue un parteaguas en la instrumentación de acciones que incidieran en las políticas públicas y por tanto en las acciones que se emprenderían para que las personas adultas mayores vivan con dignidad y bienestar”, añadió.

  El pasado jueves, el Gobernador Manuel González, el Secretario Montiel y el Comité Técnico rindieron protesta a Ramón  de la Peña Manríquez como Director del Instituto.