29/Mar/2024
Editoriales

Beca Fulbright-García Robles

 

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles de la Beca Fulbright-García Robles, a cargo de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

 

Este beneficio está dirigido a estudiantes mexicanos que no estén inscritos en alguna carrera del área clínica, medicina, odontología o veterinaria, que deseen realizar estudios de maestría o posgrado en instituciones educativas de la Unión Americana.

 

El apoyo consiste en un recurso económico de $25,000.00 dólares, para gastos de manutención, colegiaturas y libros académicos, por un periodo de 9 meses para maestría y 12 meses para doctorado, seguro médico y gastos de visa J1.

 

Quienes estén interesados en participar, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

 

o   Formato de solicitud

o   Promedio mínimo de 8.0

o   Resultados de examen de inglés TOEFL con vigencia no mayor a dos años

o   Resultados del examen GREE con puntaje de 152

o   Tres cartas de recomendación en inglés

o   Constancia de estudios

o   Carta compromiso

o   Ensayo personal sobre sus objetivos de estudio

 

La convocatoria se encuentra abierta a partir del 6 de septiembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

 

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos (55) 5566-9153 o (55) 5535-7191, o bien, al correo electrónico becas@comexus.org.mx

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota; si quieres conocer más sobre estos apoyos visítanos en www.paratomarnota.com