19/Apr/2024
Espectáculos

La música generada en el Centro de Compositores de NL tendrá su foro de expresión en el Teatro de las Artes

Con un concierto que ofrecerá el Cuarteto Cromano con obras de exbecarios del Centro de Compositores de Nuevo León arranca mañana miércoles 6 de septiembre a las 20:00 horas el ciclo Conciertos de Música  Nueva. Centro de Compositores de Nuevo León en el Teatro de las Artes.

 

En este primer concierto el Cuarteto Cromano, - que se ha especializado en interpretar la música contemporánea-, incluirá también obras de compositores con trayectoria en el Estado.

 

El ciclo Conciertos de Música  Nueva. Centro de Compositores de Nuevo León está conformado por cinco conciertos que se realizarán del 6 al 22 de septiembre del año en curso en el Teatro de las Artes, con entada libre.

 

El evento es organizado por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura  Federal.

 

Así lo dio a conocer el maestro Eduardo Caballero, Coordinador Artístico de Centro de Compositores de Nuevo León, quien dijo que estos conciertos se realizan para mostrar a la comunidad lo que se hace en el Centro de Compositores de Nuevo León.

 

“Es una actividad ya tradicional en el Centro de Compositores de Nuevo León y en este año se presentarán obras producidas por los becarios de diferentes generaciones”, expresó.

 

“En el concierto de mañana miércoles, el Cuarteto Cromano interpretará obras de  exbecarios del Centro de Compositores de Nuevo León. Son obras que se quedaron pendientes en su momento para estrenarse, son dos cuartetos, uno de Rafael Amaya Motomochi y otro de Rocío Vidaña; también ofrecerán una obra de Esaú García y de compositores invitados”, expresó.

 

El miércoles 13 de septiembre, el saxofonista Sabo Romero, músico invitado del Centro de Compositores de Nuevo León ofrecerá el concierto ELECTROSAXOFONÍAS, donde interpretará obras de compositores de diversas partes del mundo.

 

El domingo 13 de septiembre los músicos Juanmanuel Flores y Sabo Romero interpretarán obras de compositores jóvenes y con trayectoria reconocida de Nuevo León.

 

El martes 20 de septiembre se ofrecerá un concierto con los actuales Becarios de Centro de Compositores de Nuevo León 2016 -2017.

 

Y cierra el ciclo con un concierto que ofrecerá el músico Gustavo Ramos, que presentará su proyecto Percuscene.

 

Conciertos de Música Nueva 

Monterrey 2017

Centro de Compositores de Nuevo León

 

 

PROGRAMACIÓN

 

Miércoles 6 de septiembre

 Obras de exbecarios del Centro de Compositores |

Cuarteto Cromano

 20:00 horas

Teatro Centro de las Artes

 

Miércoles 13 de septiembre

ELECTROSAXOFONÍAS | Sabo Romero

20:00 horas

Teatro Centro de las Artes

 

Domingo 17 de septiembre

Animación Suspendida | Obras del Centro de Compositores de Nuevo León

 Juanmanuel Flores | Sabo Romero

20:00 horas

 Teatro Centro de las Artes

 

Martes 20 de septiembre

Concierto de becarios del Centro de Compositores de NL 2016-2017

20:00 horas

Teatro Centro de las Artes

 

 

Viernes 22 de septiembre

 Percuscene | Gustavo Ramos

20:00 horas

 

 Teatro Centro de las Artes