24/Apr/2024
Local

PAN impugnará resolución del TEE y el PRI se dice listo para responder

 

La lucha jurídica continuará por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe así lo sentenciaron ambos Partidos políticos PRI y PAN en sus ruedas de prensa tras el fallo del TEE que revocó las victorias panistas.

 Pedro pablo Treviño dirigente estatal del PRI  dijo que estarán atento en caso de que se presenta algún recurso de inconformidad pero están convencido de que tienen la razón. Los priistas se pronunciaron listos para “dar la batalla” en esta cadena de impugnaciones

 Sin embargo esperan  que dentro de las siguientes 72 horas se les entregue la constancia de alcaldes electos a Cristina Díaz y Adrián de la Garza.

 De la Garza insistió que nunca aparecieron más de 90 paquetes de casillas y acreditaron las mañas y raterías que quisieron hacer y así se señaló con pruebas contundentes y denunció que el Senador Raúl Gracia tenía tres días de estar amedrentando a los Magistrados mientras que Cristina Díaz señaló que había ganado “la justicia electoral”.

 Se reiteró que también pesa sobre la CEE una denuncia que hicieron en contra del órgano por la desaparición de los paquetes.

 Por su parte, Felipe Enríquez dijo que evaluarán si denuncian a Raúl Gracia quien los encaró al salir del TEE y agregó “yo celebro la iniciativa de  López Obrador   de quitarle el fuero a ese tipo de gente prepotente, vamos a evaluar en un futuro si presentamos alguna denuncia que luego no quisiera que se interpretara como violencia de género”.

Y agregó que no aceptarán ni amenazas ni acciones que perturben la paz social.

 

PAN ADVIERTE

Por su parte, Mauro Guerra dirigente estala panista acusó como   robo y violación a la voluntad de los ciudadanos  el fallo que dio el TEE   y recriminó a los magistrados que dijo se están burlando de la Ley advirtiendo  que irán también  penalmente contra ellos.

Advirtió que esto no se acaba sino que empieza pues irán por la restitución de la ley que ha sido violada.

Felipe de Jesús Cantú dijo que no hay razonamiento legal alguno como  incluso estipulaba el dictamen que fue rechazado para que se pudieran anular los votos que el ciudadano le dio.

“No aceptamos de ninguna manera que con billetes puedan resolver en la  mesa   lo que se resolvió en las urnas de monterrey..”.

En Guadalupe las casillas eran insuficiente para revertir el triunfo dijo Hernán Salinas y por el mismo tener en Monterrey “lo que estamos viendo es el robo del siglo en el estado de Nuevo León”.

 Una vez que se notifique la resolución del TEE se tienen cuatro días para presentar el recurso de inconformidad ante la Sala regional  de Monterrey del TEPJF y anticipan que todavía llegarían a la Sala superior del TEPJF.