Local

Pone en marcha DIF programa "Orgullos de Apodaca" para Adultos Mayores

Como parte de los apoyos a los grupos vulnerables, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú anunció que se adquirirán dos unidades de transporte para el traslado de los adultos mayores a las distintas casas club del municipio.

Durante el arranque del programa "Orgullos de Apodaca", enfocado a brindar un apoyo alimentario a las personas mayores de 60 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que no perciben ingreso o ayuda de programas estatales o federales, el Edil anunció la noticia frente a más de dos mil 500 abuelitos reunidos en los tres eventos dónde se realizó el acto.

"Esto es sólo un pequeño agradecimiento por lo que ustedes han hecho por Apodaca, por ese legado tan valioso que ha prevalecido en las nuevas generaciones.

A partir de ahora, podrán asistir a las casas club y a sus paseos de una forma más digna y cómoda, tal y como ustedes lo merece", mencionó.

Los apoyos, mismos que se estarán brindando de manera mensual a través de los Centros DIF en las 11 zonas municipales, consta de una despensa básica.

Por su parte la Presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú expresó la importancia de este sector de la población como pieza fundamental en el desarrollo de Apodaca.

"Para el DIF Apodaca, la atención de nuestros adultos mayores se ha convertido en un aprendizaje de todas las experiencias que han compartido con gran orgullo y que nos han brindado la oportunidad de crear programas que les permita llevar su vejez con dignidad y sentido propio", aseguró.

Para otorgarles al apoyo, el DIF lleva a cabo un estudio socioeconómico de cada caso para determinar su grado de vulnerabilidad e integrarlo al programa. Una vez elegido, al adulto mayor se le entrega un tarjetón foliado con el cual mes con mes, acude a su centro DIF por su apoyo alimentario previa identificación.