Nacional

Presentan recetario para preparar platillos con pescados y mariscos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer el fomento al consumo de los productos pesqueros y acuí­colas, la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) presentó un recetario para la elaboración de comidas con pescados y mariscos mexicanos.

Estos esfuerzos por promover una dieta diaria en la cual se incluyan las pesquerí­as nacionales, se fundamentan en el gran aporte nutricional que estos productos ofrecen; ya que por cada 150 gramos de pescado, éste proporciona alrededor del 55% de las proteí­nas diarias que requiere un adulto.

El Gobierno de la República instrumenta acciones para fomentar el consumo y la producción de estos alimentos y con ello contribuir a la seguridad alimentaria, objetivo principal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Debido a la gran variedad de especies que se producen en nuestro paí­s -entre las cuales se encuentran alternativas a precios accesibles- los pescados y mariscos son una opción saludable.

En el libro se podrán encontrar recetas que fueron desarrolladas con la colaboración de los chefs Allan Zamudio y Gilberto del Toro.

Asimismo, incluye recomendaciones que se deberán tener presentes para seleccionar los mejores pescados y mariscos, el correcto manejo de estos luego de su compra, así­ como una lista de los beneficios que se pueden obtener a partir del consumo de las pesquerí­as.