25/04/2018
Local

Piden revisar casos de viviendas dañadas e investigar a desarrolladores

 

Monterrey.- La diputada del PRI, Maribel Villalón, exhortó a los delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el Estado,  para que revisen los casos donde se hayan denunciado problemáticas de daños en la infraestructura de las viviendas y les den pronta solución a los afectados.

  También la legisladora exhortó a los 51 municipios a revisar los permisos de construcción así como la realización de evaluaciones para sancionar a quien no cumpla con los procedimientos y el material que se utiliza en la construcción de fraccionamientos.

   “En recientes sucesos se ha dado a conocer que existen viviendas en malas condiciones siendo su mayor característica que estas cuentan con muy poco tiempo de uso y que presentado diversos problemas de edificación”.

   “Lamentablemente, estos ciudadanos han tenido que sortear la baja calidad de sus viviendas que a simple vista parece que no cumplen con la ley y las estipulaciones de las normas de desarrollo urbano, dados los numerosos casos de fallas que se observa en sus construcciones”.

   “A pesar de las denuncias que los ciudadanos han interpuesto ante las autoridades, al día de hoy estas no han sido resueltas, provocando una incertidumbre patrimonial entre ellos”, manifestó Maribel Villalón.