Espectáculos

Jennifer Lawrence, Demi Moore, Zoe Saldana y Jon Voight destapan una estatua dedicada a Anton Yelchin

Los Ángeles - Jon Voight, Demi Moore y Jennifer Lawrence han sido las estrellas más destacadas que han acudido a la inauguración de una estatua dedicada al fallecido Anton Yelchin, junto a su tumba en el cementerio Hollywood Forever.

En la ceremonia también estaban sus compañeros de Star Trek Zoe Saldana y Simon Pegg, y J.J. Abrams, director de las dos primeras entregas de la saga renovada. “Mi corazón está aliviado al saber que de alguna forma le mantendremos con vida”, comentó Saldana, encargada de dar el discurso, junto a un mural dedicado al actor, compuesto por ‘trekkies’ para una convención de la franquicia galáctica.

“Era una persona maravillosa”, dijo por su parte Irina Yelchin, madre del homenajeado, dándole las gracias por la obra artística a la fundación de jóvenes artistas creada en su nombre que la ha financiado, y que se dedicará a apoyar a actores discapacitados. Ha sido diseñada por el escultor Nick Marra y Greg Nicotero, prestigioso artista de efectos especiales. Durante el evento, el cantante Jerry Lawson interpretó el tema musical “Lay Down”.

El 16 de junio, el prometedor Anton Yelchin fallecía por un accidente que se produjo cuando en el garaje de su casa el freno de mano de su vehículo falló, y éste arremetió contra él, asfixiándole contra el muro. Sólo tenía 27 años.