19/Apr/2024
Local

Seguridad con tecnología de vanguardia, propone Cristina Díaz a empresarios de Guadalupe

 

·         “La actividad económica de Guadalupe debe estar garantizada para todos los actores de la producción y hoy ante los empresarios reitero mi compromiso de que Guadalupe se convierta en el Motor de Nuevo León en materia de Desarrollo Económico”: Cristina Díaz

 

Guadalupe.- Ante empresarios y comerciantes de Guadalupe, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México (PRI-Partido Verde) Cristina Díaz presentó el esquema Sistema de Seguridad Inteligencia y de Prevención (SSIP), complementario de su propuesta de Seguridad Inteligencia contra la Delincuencia y Grupo GUARDIAN.

  En el evento, la candidata de Guadalupe, Cristina Díaz, comentó que la Seguridad es el eje principal de sus propuestas, por lo que propone un plan integral para brindarle tranquilidad a la ciudadanía y al sector productivo del municipio a su llegada a la alcaldía de Guadalupe.

   “La actividad económica de Guadalupe debe estar garantizada para todos los actores de la producción y hoy ante los empresarios reitero mi compromiso de que Guadalupe se convierta en el Motor de Nuevo León en materia de Desarrollo EconómicoQueremos que las empresas nacionales y extranjeras con las que ya contamos crezcan, y que lleguen nuevas a instalarse; sin embargo, esto se logrará de la mejor manera con SEGURIDAD,” dijo la candidata.

  Cristina Díaz, destacó que el SSIP (Sistema de Seguridad Inteligencia y de Prevención), consiste en el uso de un software inteligente que articulará la acción de Grupo GUARDIAN, las cámaras de vigilancia y los botones de pánico, entre otros recursos con que cuenta el municipio.

   “Estoy segura de que la seguridad en los gobiernos modernos, debe ser INTEGRAL, INTELIGENTE y PREVENTIVA, y debe apoyarse para su éxito, de las mejores mujeres y hombres, que con el uso de la tecnología, establezcan estrategias de prevención y reacción inteligentes.

   “Bajo ese contexto, el Sistema de Seguridad Inteligente y de Prevención (SSIP), permitirá contar con programas de prevención focalizados y acciones reactivas en tiempo real. Dicho software será utilizado por el equipo de inteligencia y de criminología con el que contará la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó la candidata Cristina Díaz.

  Por ese motivo, recalcó que en su administración se llevara cabo la instalación de 300 cámaras de reconocimiento facial y de placas de automóviles; botones de pánico de última generación y el Sistema Base (Búsqueda, Análisis, Seguimiento y Evaluación, que estarán vinculados al C4 de Guadalupe.