Local

Realizarán Foro Internacional de Reforma Urbana y Desarrollo Regional 2016

Con el fin de obtener las herramientas técnicas que apoyen en la actualización de medidas legislativas en materia de desarrollo urbano, el Congreso del Estado aprobó la realización del Foro Internacional de Reforma Urbana y Desarrollo Regional 2016.

El Diputado Sergio Pérez Dí­az, presentó el acuerdo votado por unanimidad y destacó que con el foro se busca establecer la agenda de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano para la actualización y modernización del Marco Normativo en Materia de Desarrollo Urbano.

"Se proyectan las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León orientando su homologación con las polí­ticas establecidas en el Programa Nacional de Desarrollo Urbano, así­ como, establecer los criterios y lineamientos para la Actualización, Diseño, Desarrollo, Implementación y Operación del Nuevo Programa de Desarrollo Urbano Metropolitano de Monterrey, a partir de las polí­ticas de desarrollo urbano y regional emanadas del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Regional del Norte del paí­s, publicados por la SEDATU", expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Durante el Foro se contará con la participación de académicos, estudiantes de las Universidades públicas y privadas, cámaras, asociaciones, constructores, urbanistas, funcionarios municipales y estatales, delegados Federales y Titulares de los Institutos de Planeación Municipales.

El foro se llevará a cabo los dí­as 14 y 15 de abril de 2016 de 09:00 a 18:00 horas, en el Centro de Convenciones Pabellón M. Previamente se desarrollarán las mesas de trabajo para fortalecer la temática del Foro se llevarán a cabo en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado, los dí­as 10,11, 17 y 18 de marzo y 7 y 8 de abril de las 10:00a las 13:00 horas.