Local

Pide Congreso a Gobierno investigar dobles sueldos

Los diputados del Congreso aprobaron enviar un exhorto al Ejecutivo del Estado para que informe sobre los resultados de la revisión que al interior de cada dependencia realizó el propio gobierno central, para los casos en donde se detectó el "dobleteo" de sueldos entre el Gobierno y la Academia, de al menos 28 funcionarios que ingresaron durante la presente administración, además de los 25 casos existentes de administraciones anteriores.

En el Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Eugenio Montiel Amoroso, también se exhorto al Ejecutivo del Estado, para que en congruencia a la decisión de las solicitudes de licencia para evitar el "dobleteo" de sueldos anunciado desde el 27 de Marzo del presente año, para los titulares de las Secretarí­as de Educación, Desarrollo Social Salud y Contralorí­a Estatal, se instruya a estos titulares para que de la misma forma hagan lo propio al interior de las dependencias que encabezan.

"Nueve meses después, "vuelve la burra al trigo" y sale a la luz pública un penoso caso de funcionarios "dobleteros". Ahora se exhibe solo en Salud, la existencia nuevamente de funcionarios de segundo y tercer nivel, "dobletenando" tiempo completo y lo peor es ver las declaraciones del Jefe de ellos, Dr. Manuel de la O, quien en su defensa nos quiere hasta convencer de estar agradecidos por su aporte", expresó Montiel Amoroso.

"Con estos funcionarios nada le ayuda al señor Gobernador en su complicada gobernanza. Si lo que requiere este gobierno es mesura pues esta no impera, no imaginamos donde se requiera capacidad, es impensable".