20/Apr/2024
Editoriales

XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016

¡Hola amigos! En esta ocasión quiero platicarles del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016, "En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia", organizado por el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La convocatoria está dirigida a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, de 6 a 24 años de edad que residen en nuestro paí­s, en las siguientes categorí­as: A. de 6 a 9 años. B. de 10 a 12 años. C. de 13 a 15 años. D. de 16 a 19 años. E. de 20 a 24 años.

Para participar, los interesados deberán realizar un dibujo mediante el cual plasmen lo que piensan acerca del tema central. La técnica para realizar el dibujo es libre pero no serán admitidos aquellos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o polí­ticos.

Además del dibujo, su trabajo tiene que contar con los siguientes datos: Tí­tulo de la obra, nombre del autor, edad, correo electrónico, domicilio, teléfono, nombre de la escuela y medio por el cual te enteraste del concurso.

La fecha lí­mite para entregar el dibujo es el 31 de octubre de 2016, a las 17:00 horas, en la Dirección de Población y Estadí­stica, ubicada en Washington 2000, piso 21, Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono (81) 2033-2784, con la M.C. Sandra Luz Rivera Cuéllar, Coordinadora de Educación en Población.

Esperando que este concurso despierte la reflexión en todos y todas las niñas y niños, así­ como en los jóvenes, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará informando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.