Local

Atrae a cientos de visitantes tigre de bengala en Parque La Pastora

La temporada vacacional y la presentación del tigre de bengala Gignac motivaron el aumento de paseantes al Parque La Pastora.

 La nueva atracción del tradicional paseo del Estado es un ejemplar de tigre de bengala nacido hace seis meses en La Pastora y que desde esta semana forma parte de la fauna del parque.

 Emma Judith Tallabs Salazar, coordinadora del Zoológico del Parque La Pastora, detalló que cientos de nuevoleoneses, aprovechando las vacaciones de verano, han podido contemplar al tigre de bengala y a otros ejemplares.

 Recordó que fueron los niños nuevoleoneses los que bautizaron al cachorro mediante una convocatoria emitida en las redes sociales.

 "Participaron más de 2 mil niños, 708 eligieron el nombre de Gignac, de un personaje, y otros con otros nombres", aseguró la funcionaria.

 En el certamen realizado a iniciativa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la ganadora fue Meisly Sandoval Prado, quien propuso que el ejemplar se llamara como el delantero del equipo de fútbol de Tigres de la UANL, y por ello fue premiada con un dron y una cámara fotográfica.

 En el concurso participaron cerca de 2 mil niños, 708 de ellos apoyando a la ganadora; el segundo lugar recibió una tablet y el tercero, una bicicleta.

 Tallabs Salazar también resaltó la importancia del Parque La Pastora al convertirse en la cuna de ejemplares en peligro de extinción.

 "Afortunadamente hemos participado en la crianza y evolución de animales que a nivel nacional y a nivel internacional están en peligro de extinción", indicó la funcionaria.

 

 "El parque tiene 15 años participando en el programa del lobo mexicano, también estamos con los osos, y en el caso de los elefantes, Monty es nacido aquí hace 11 años y para todos ha sido un placer y un privilegio desarrollarnos junto con ellos".