Local

Inicia Monterrey Programa "Jóvenes por un Monterrey Limpio"

Alrededor de 40 estudiantes de diferentes universidades de la ciudad pusieron manos a la obra y se sumaron al trabajo de limpieza que realizan empleados de la Secretarí­a de Servicios Públicos de Monterrey.

Gracias a la sinergia voluntades de personal de esta dependencia y alumnos, el municipio de Monterrey arrancó este sábado el programa "Jóvenes por un Monterrey Limpio", el cual busca involucrar a todos los sectores de la sociedad en la limpieza y cuidado de los espacios púbicos en la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y el Director del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramí­rez encabezaron el inicio del programa en la Colonia Pedregal La Silla.

Unas cuadrillas de 40 elementos de la Secretarí­a con apoyo de los alumnos pintaron juegos infantiles, camellones y cruces peatonales, además realizaron trabajos de limpieza y deshierbe de la plaza.

El Secretario de Servicios Públicos destacó la efectividad de esta dependencia en la limpieza de las plazas públicas.

"Al empezar la presente administración del Alcalde Adrián de la Garza, llegábamos a cada área verde entre nueve y 10 semanas a cada plaza, actualmente estamos llegando cada cinco o 6 semanas a cada punto verde de la ciudad, estamos trabajando para bajar estos í­ndices y llegar a cada plaza, a cada punto, a cada camellón mí­nimo una vez al mes", dijo.

"Este esfuerzo que hacemos en conjunto con el instituto de la Juventud nos ayuda a avanzar rápido, esta es la primera, falta 834 plazas que seguiremos y buscaremos el apoyo de los jóvenes para esa mano de obra y apoyar a persona de la Secretaria de Servicios Públicos", agregó.

Por su parte, Arturo Ramí­rez agradeció el apoyo de los estudiantes y los invitó a sumarse a este esfuerzo que realiza gobierno y sociedad.

"Es por eso que estamos aquí­, para hacer un llamado a toda la juventud regiomontana para que participen en este tipo de actividades, en este tipo de programas y tengamos el dí­a de mañana espacios públicos más dignos y respetados por todos"

El Instituto de la Juventud Regia tiene programado durante el mes de mayo siete intervenciones en plazas públicas y reanudarlas a la par del año escolar que inicia en el mes de agosto.

La Secretarí­a de Servicios Públicos ha realizado hasta el momento 75 millones 319 mil metros cuadrado de deshierbe en parques, camellones, plazas y andadores.