25/Apr/2024
Local

Subastará UANL su mejor ganado

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León será la sede de la Primera Subasta en Línea UANL-CIPA, donde se ofertarán 20 lotes bovinos entre Simmental, Simbrah y Brangus; además de semen y embriones.

 

 

 

El Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) de la UANL realizó el ganado de la más alta calidad y estará disponible para productores, ganaderos y empresarios del 2 al 4 de julio.

 

 A través de la Primera Subasta en Línea UANL-CIPA, se ofertarán 20 lotes bovinos entre Simmental, Simbrah y Brangus, además de semen y embriones.

 

“El ganado de este año ha sido seleccionado con todas las características productivas en las hembras, como la facilidad de parto y con un servicio de inseminación artificial, por mencionar algunas”. Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL

 

“Mientras que en el caso de los machos, están evaluados con pruebas de fertilidad y análisis genéticos para predecir una mejor calidad de la carne”, detalló Manzanares Miranda.

 

 De acuerdo con información del funcionario universitario, la subasta de los lotes iniciará con montos de 40 mil pesos para los machos y 35 mil pesos para las hembras.

 

 

 

“Sólo como dato, hace dos años en una subasta presencial, un lote fue vendido en 134 mil pesos; el más caro en toda la historia”, apuntó Manzanares Miranda.

 

 Si te interesa participar puedes informarte en cipa@uanl.mx  o al (821)-21-245-05. Para registrarte puedes ingresar a http://eventos.uanl.mx/subasta_cipa/