Editoriales

Octubre 18 de 2014: La LXXIII legislatura del Congreso del Estado emitió el decreto número 158 por medio del cual se establece el 18 de octubre de cada año como El Día del Historiador de Nuevo León

Octubre 18 de 2014: La LXXIII legislatura del Congreso del Estado emitió el decreto número 158 por medio del cual se establece el 18 de octubre de cada año como El Día del Historiador de Nuevo León, fecha elegida por coincidir con el natalicio de fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, uno de los más grandes personajes de la lucha independentista y la cultura de Nuevo León y de México, el 18 de octubre de 1765.

Las tareas realizadas por los historiadores son determinantes para que la memoria de los hechos sobresalientes de los pueblos quede registrada, pues conocida es la frase atribuida a Cicerón: Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. La Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística es la institución más representativa del gremio de historiadores, y se acostumbra que se realice un acto académico y festivo para celebrar tan señalada fecha. ¡Felicidades a todos los historiadores de Nuevo León!