Internacional

Impone China aranceles a productos de Estados Unidos

 

Pekin.-  China anunció hoy la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

 Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas y otros bienes relacionados, tendrán un arancel del 15 %, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25 %, según anunció el ministerio de Comercio.

 La medida, que entra en vigor hoy, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25 % en las importaciones de acero y del 15 % en las de aluminio procedentes de China.

 

TRUMP ACUSA A MÉXICO DE REÍRSE DE EU

 

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que "no habrá trato" para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar "duras" leyes migratorias.

 Los comentarios de Trump suponen un cambio de postura con respecto a DACA, pues hasta ahora el mandatario había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados, conocidos como 'dreamers' o 'soñadores', y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones sobre el tema.

Hoy, sin embargo, el mandatario urgió a sus correligionarios a usar la llamada "opción nuclear" para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin DACA.