03/May/2024
Local

Organizaciones vecinales, responsabilidad social croquista; labor independiente del sindicalismo

 

Monterrey.- Tras el proceso electoral, se reactivaron y se agendaron para lo que resta del año las acciones y programas de las Organizaciones Vecinales de Nuevo León que la central obrera CROC, tiene para barrios y colonias de la zona metropolitana.

 De acuerdo al coordinador de Organizaciones Vecinales del Estado, Osvaldo Serna, esta estrategia puesta en marcha desde el inicio de 2018, permite interactuar a los integrantes del comité estatal de la CROC en el Estado, por encima de colores partidistas y en busca de soluciones al complejo panorama urbano en una sinergia entre ciudadanos y la central obrera.

 El también dirigente del transporte de la CROC, subraya  el trabajo de campo y de responsabilidad social  que permite retomar la cercanía con los vecinos, independientemente del trabajo laboral y sindical de la organización que encabeza como secretario general en la entidad, el diputado federal Alberto Serna de León.

 Se trata en principio de brigadas médicas, con asesoría legal, gestión educativa, de servicios y eventos de recreación.

 Los municipios de Escobedo y Apodaca fueron los primeros en donde se han realizado esas brigadas y eventos de cercanía y en los cuales se levanta el censo de lo que se requiere resolver en el barrio y la colonia.

 Osvaldo Serna destaca que una preocupación de los ciudadanos y que comúnmente no está en ese tipo de brigadas, es el transporte, rubro en que se tiene experiencia, por lo que la escasez de camiones y rutas en algunos sectores eleva las protestas.

 En ese sentido, también buscan acuerdos con transportistas y la propia autoridad para encontrar soluciones a la movilidad de miles de ciudadanos de la zona conurbada regiomontana y municipios de ultracrecimiento.