20/Apr/2024
Local

Aplicarán cierres viales por carrera intermunicipal “Gran Fondo Nueva York – Monterrey 2019”

 

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que, debido a un evento ciclista a desarrollarse en diversas avenidas de esta ciudad, se cerrarán algunas vialidades este domingo 17 de marzo.

 El evento se denomina "Gran Fondo Nueva York-Monterrey 2019", que iniciará a las 07:00 horas.

 El director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, informó que los participantes iniciarán desde la avenida Madero frente al Parque Fundidora, a la altura de la calle Prisciliano Elizondo.

 Se dirigirán rumbo al Oriente por Prolongación Madero hasta la avenida Churubusco, donde irán al Sur para tomar los carriles exprés de Constitución y retornar en el puente Cuauhtémoc.

 De ahí enfilarán al Oriente por los carriles exprés de la avenida Ignacio Morones Prieto para adentrarse al municipio de Guadalupe.

 Luego de tomar la ruta que los llevará a rodear el Cerro de la Silla y salir por la carretera Nacional a la altura de Los Cavazos, elementos de Tránsito de Monterrey estarán colocados de manera estratégica en el tramo que corresponde a nuestro municipio, en la zona conocida como La Rioja hacia el Norte.

 Los ciclistas tomarán luego de la carretera Nacional, la avenida Eugenio Garza Sada al Norte y después Revolución.

 Posteriormente, ingresarán de nuevo a los carriles exprés de Constitución al Poniente para tomar Gonzalitos al Sur rumbo a Gómez Morín, en San Pedro.

 El grupo de atletas circularán de nuevo por los carriles exprés de Morones Prieto al Oriente hasta ingresar por la avenida Revolución y luego al Parque Fundidora.

 Castillo Vargas exhorta a los automovilistas a extremar precauciones ante la presencia de los ciclistas y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales de Tránsito de Monterrey.

 Cabe mencionar que conforme vaya pasando el contingente con los últimos competidores, las vialidades, mismas que no se cerrarán por completo, se irán abriendo en su totalidad.