Local

Promete Samuel 95% de vacunación para fin de año; habrá brigadas en zonas rurales

Tras señalar que la meta de vacunación para NL para este año es del 95% de su población inmunizada , el Gobierno entrará por varios frentes para cumplirla.

Mañana partirá un convoy de Salud para poblados y ejidos muy alejados de los municipios rurales de la zona norte y sur .

Saldrán las brigadas de vacunación y atención a las localidades  de Galeana, Iturbide, Mier y Noriega, Aramberri y  Zaragoza.

Anunció que habrá salones permanentes con todas las vacunas para que la ciudadanía que no se ha vacunado ,que son alrededor del 14% sean inmunizados

Habrá un programa para vacunar a las mujeres embarazadas y paralelamente seguirán las caravanas transfronterizas.

El Gobernador Samuel García dijo que la vacunación de la influenza estará iniciando el próximo 3 de noviembre por lo que se harán esfuerzos para que no se empaten o al menos sean muy pocos días.

En los próximos días estarán llegando 400 mil vacunas que en un plazo de dos meses NL recibirá 1.5 millones de dosis.

SE MANTIENE LOS AFOROS

Se mantienen los aforos del 75% en la actividad comercial de Nuevo León se informó esta mañana en la actualización del semáforo covid-19

El reporte que dio al Secretaría de Salud del estado es que si bien en los últimos dos días se ha registrado un leve incremento de caso habrá que esperar unos días más si esto será un repunte que pudiera hablar de que se está en la salida de la tercera ola y iniciaría una cuarta ola.

El semáforo de monitoreo arrojó en esta semana 40 dos indicadores en rojo, 2 en amarillo, dos en naranja y  4 en verde  informó la Secretaria Alma Rosa Marroquín.