Local

Prevén controlar para este sábado incendio en sierra de Santiago

135 hectáreas se han consumido por el incendio en la Sierra de Santiago informó el Secretario de Gobierno Manuel González, la noche de este viernes quien agregó que si las condiciones de viento lo permiten podrí­a estar controlado la mañana de este sábado.

El funcionario estatal señaló que hay 200 personas trabajando para sofocarlo y el Estado ha sido apoyado por el Gobierno de Tamaulipas con un helicóptero especializado para estos trabajos.

"El control del incendio reducido a arbustos e hierva es del 55%, , esto es lo real...debemos de terminar muy probablemente el dí­a de mañana (sábado) alrededor del 95%..".

En estos momentos, se encuentra trabajando tres helicópteros para combatirlo , dos de Nuevo León y uno del vecino estado tamaulipeco.

Descartó que por el momento estén dañadas coní­feras o arbusto alto y agregó que si las condiciones ambientales lo permiten podrí­a ser controlado para este sábado o de lo contrario hasta el domingo.

"Si las ráfagas del viento sigue estará controlado para pasado mañana por la mañana.." agregó.

Por otra parte señaló que el saldo hasta el momento por el perí­odo de vacaciones es blanco

"el Estado de Nuevo León y las fuerzas federales...les garantiza todo el apoyo."

El incendio inició el pasado miércoles 23 marzo, en la zona conocida como Ciénega de González y se encuentran trabajando también elementos del ejército y de Protección Civil de los municipios de Santiago, Allende, Escobedo, Garcí­a, Santa Catarina, Apodaca y Bomberos Guadalupe.