Espectáculos

Se forma el elenco de Indiana Jones 5

NUEVA YORK  - Toma forma el elenco de "Indiana Jones 5", con Mads Mikkelsen, el actor danés de "Another Round" de Thomas Vinterberg, junto a Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge, de "Fleabag".

En el nuevo capítulo de la saga sobre el profesor de Arqueología amante de las aventuras no estará, en cambio, Steven Spielberg en la dirección.

Se hará cargo James Mangold, de "Logan" y "Ford vs. Ferrari". Spielberg de todos modos tendrá un papel en la producción junto con Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. Ford, de 78 años, volverá a calzarse el Borsalino y la chaqueta de cuero del personaje creado por George Lucas hace medio siglo, en homenaje a los héroes de acción de la serie de películas de los años 30 que debutó en 1981 con "Los cazadores del arca perdida".

La participación del actor había sido confirmada en diciembre por Disney, que tiene los derechos de la saga.

Los detalles de la trama no se dieron a conocer y no está claro qué papel tendrá en el film Mikkelsen, que también participó en el papel del serial killer en "Hannibal" y fue elegido para reemplazar a Johnny Depp en el tercer capítulo de "Fantastic Beasts".

"Indiana Jones 5" fue postergada varias veces y ahora se espera su estreno el 29 de julio de 2022, más de 40 años después del estreno de "Los cazadores del arca perdida".

Las primeras cuatro películas de la saga recaudaron más de 2.000 millones de dólares en la taquilla global.