19/11/2017
Local

Arranca Escobedo transformación de la colonia Alianza Real

Este viernes el Municipio de Escobedo inició la transformación de la Colonia Alianza Real, con una serie de obras que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la zona norte de la Ciudad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en coordinación con el Gobierno del Estado dio el banderazo de arranque para la construcción de una Unidad de Especialidades Médicas en Cirugía Ambulatoria que atenderá a niños, jóvenes y adultos que habitan los sectores que integran el Distrito Alianza.

“El tener una clínica de servicio completo les va a cambiar a ustedes la vida, la construcción será de gran ayuda para este sector, hoy empieza una nueva cara para la Alianza, hoy empieza una nueva esperanza, hoy la vida de este sector va a cambiar”, dijo la Alcaldesa.

Clara Luz explicó que la Unidad de Servicios Médicos abarcará una superficie de mil 900 metros cuadrados, con una inversión superior a los 44 millones de pesos.

El Centro Hospitalario contará con 10 consultorios de atención especializada, áreas de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Unidades Dentales, Sala de Espera, Sala de Shock Trauma, Quirófano, área de Rayos X, Ultrasonido, Laboratorios, Urgencias, Farmacia, área Administrativa y Estacionamiento. 

La Alcaldesa recalcó que su Gobierno trabaja en la intervención urbanística de la Colonia Alianza Real para dotar a sus habitantes de la infraestructura, urbanización y consolidación de servicios con equipamientos de salud, educación, seguridad y asistencia social que ellos necesitan.

Además del arranque para la construcción de la Unidad Médica,  Clara Luz Flores Carrales anunció obras de gran importancia para la población como una Preparatoria Militarizada, la construcción de un Centro de Proximidad y Justicia Cívica del C4.

Además de la  renovación de Alumbrado Público, un Corredor de Infraestructura Social con la rehabilitación de áreas municipales, creación de una alberca en la Unidad Deportiva del sector,  y la remodelación del Centro Comunitario y Centros de Salud que existen en el lugar.

Vecinos del sector acompañaron a la Alcaldesa y agradecieron el trabajo que su Administración realiza para cambiar el rostro al sector donde habitan.