Local

Es Puente Colombia alternativa real para viajar a EUA

El flujo de autos por el Puente Fronterizo Colombia se incrementó en el comienzo de la Semana Santa 2016, se reportó el paso de alrededor de 4 mil vehí­culos por dí­a, dio a conocer la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

Al respecto el director de Codefront, Hugo González, señaló que ese cruce fronterizo tiene una situación atí­pica en cuanto al tráfico de vehí­culos, ya que muchos nuevoleoneses prefirieron utilizar Colombia para ingresar a Estados Unidos y de ahí­ trasladarse a diversos destinos en Texas como Laredo, San Antonio, Isla del Padre, Houston, Corpus Christi y Dallas. "'Con el inicio del perí­odo vacacional de Semana Santa, desde el domingo 20 de marzo me reportan que el Puente Fronterizo Colombia registra un aumento del 50 por ciento en el tráfico, con lo cual estimamos que alrededor de 4,000 vehí­culos utilizaron ese cruce fronterizo para viajar a Estados Unidos", dijo.

El titular de ese organismo mencionó que esperan un flujo mayor de vehí­culos durante el Jueves y Viernes Santo, con un aumento adicional al veinte por ciento, principalmente por considerarlo como un cruce fronterizo seguro y eficiente.

De acuerdo al reporte del personal de Codefront, comentó que se observan largas filas de alrededor de dos kilómetros, que se extienden hasta los lí­mites de las instalaciones de ese puerto fronterizo ubicado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, con un tiempo estimado de cruce de alrededor de 2 horas con 45 minutos.

Agregó que el cruce de autobuses por el Puente Internacional Colombia ha sido todo un gran éxito, tan sólo el domingo pasado para las tres de la tarde ya habí­an contabilizado el paso de 40 autobuses, con un promedio de entre 40 a 50 pasajeros cada uno.

'El incremento en el flujo vehicular por el Puente Fronterizo Colombia se deriva de los esfuerzos de contar con una ví­a eficiente, ágil y segura para trasladarse a Estados Unidos, por ser un cruce que cuenta con la presencia de La Marina, La SEDENA, La Policí­a Federal Preventiva y la Fuerza Civil, y por ello está tomando fuerza como el puente fronterizo preferido por los nuevoleoneses', concluyó.