20/Apr/2024
Local

Inician desviación vial en sector Contry por obra vial

A partir de esta semana, el Gobierno de Ciudad Guadalupe, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos de introducción de drenaje pluvial en el sector Contry, por lo que anuncia que implementarán desviaciones viales en la zona.

  Con la obra se ampliará la red de drenaje pluvial en la Colonia Contry La Silla, colocando rejillas de captación de afluentes y un ducto de concreto armado, como parte de las acciones implementadas por la administración del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, para elevar la calidad de vida de la población.

  Los trabajos se realizarán sobre la calle Abraham Lincoln y Avenida Las Américas, desviando la circulación de noroeste a sureste, por la calle John F. Kennedy y posteriormente aplicar un contraflujo por la misma calle Abraham Lincoln.

  De manera coordinada efectúan las labores con la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, mediante la Dirección de Ingeniería Vial, para implementar las adecuaciones a fin de dar seguridad vial a quienes transiten por el sector.

  La inversión ascenderá a 2.89 millones de pesos, para beneficio de los vecinos y automovilistas que diariamente transitan del municipio de Guadalupe a la ciudad de Monterrey y viceversa.

  Uno de los objetivos de la obra, es disminuir los encharcamientos en temporada de lluvia, agilizando así la vialidad, a la vez de eliminar riesgos para los ciudadanos.

 

  La proyección es terminar los trabajos a principios de diciembre próximo, en tanto que se podrán liberar tramos de la calle Abraham Lincoln, conforme avancen las labores.