18/Apr/2024
Local

Dan bienvenida a estudiantes foráneos

Para que se sientan inmersos en el mundo de la UANL, se brindó una recepción en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías a los nuevos estudiantes foráneos.

 Estuvieron presentes el Director de Innovación Educativa, Jorge Armando Peña; la titular de la Dirección de Intercambio Académico, Emma Melchor, y el Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Luis Rolando Hernández.

 Los funcionarios aconsejaron a los recién llegados externar cualquier duda que tengan, también les compartieron muchas recomendaciones.

 De la misma manera, la experiencia que están por vivir será enriquecedora para los jóvenes. Si bien tendrán que estar muy atentos en el cuidado no solo de sus clases, también de la administración de su tiempo y recurso económico.

  “Acaban de llegar a una gran Universidad que cuenta con la mayoría de sus programas acreditados a nivel nacional e internacional.

  “Esperemos que su desarrollo profesional y personal sea mayor y que tengan una contribución a las problemáticas y el mismo progreso del país, esto también en un contexto internacional”, apuntó Peña.

 

289    Estudiantes provenientes de 22 países

Mayoría de Latinoamérica.

Colombia, Perú y Brasil

 

122   Son estudiantes nacionales

 

Actualmente, la UANL cuenta con una población estudiantil de más de 200 mil alumnos cursando 310 programas en los diferentes niveles, atendidos por más de siete mil profesores.

  “Felicidades jóvenes por este gran reto, que seguramente va a cambiar sus vidas, no solamente en los profesional sino también en lo personal.

  “Van a aprender a ser excelentes administradores porque con el dinero que traen tendrán que hacerlo rendir al máximo”, apuntó Peña, coordinador del Doctorado en Psicología, en la FAPSI.

 Posteriormente, se inauguró el Seminario de Orientación para Estudiantes de Movilidad Académica, con la intención de asesorar y despejar dudas entre los jóvenes.