Espectáculos

Adriana Barraza vuelve a la televisión tras superar el cáncer

Miami - Hace poco más de un año la actriz mexicana Adriana Barraza recibió la dura noticia de que tení­a cáncer de seno. Hoy sonrí­e a la vida gracias a un estricto tratamiento y a su trabajo en la telenovela "Silvana sin lana" con el cual, asegura, se rí­e todos los dí­as y le sirve para debutar con un personaje de comedia en la pantalla chica.

"Todos mis estudios me han salido muy bien. No dejo de tener miedo, pero confí­o en mi Dios y me cuido en mi mente y en mi espí­ritu", señaló en entrevista con Notimex Barraza, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por "Babel".

"Sigo en tratamiento y voy a tomar durante cinco años una pastillita que inhibe las hormonas para evitar que vuelva resurgir –el cáncer-", explicó la también maestra de actuación.

Barraza es una de las figuras, junto con los actores Carlos Ponce y Maritza Rodrí­guez, que encabeza el reparto de la telecomedia romántica "Silvana sin lana" que se estrena este martes en Estados Unidos por la cadena hispana Telemundo.

La serie narra la historia de "Trinidad" (Barraza) mujer de clase alta que pierde todo y para sobrevivir tendrá que mudarse con su familia a un barrio de clase baja y adaptarse a un nuevo estilo de vida, mientras evita caer rendida a los encantos de su nuevo vecino (Ponce).

"He hecho comedia en el cine y en el teatro, pero ahora estoy en la televisión y creo que me está saliendo bien. Estoy dejando por lo pronto la seriedad y es una nueva etapa de mi vida y por lo pronto estoy muy contenta", afirmó la actriz de cintas como "Amores Perros".

Aseguró que aunque es divertido su trabajo en esta telenovela, no ha sido una tarea fácil, porque hay que ser muy cuidadosos debido a que "es muy fácil pasar de la comedia a la fantochada".

"Es una serie muy blanca y familiar en la que no hay malas palabras y representa una oferta diferente a la violencia y narcotráfico de otras series", apuntó Barraza.

Y es que la telecomedia forma parte de una trilogí­a que la cadena Telemundo estrena en Estados Unidos en forma simultánea, un hecho inédito bajo el lema "MarTres": un martes con tres horas, tres historias y tres estrenos, en el que además debutan "Sin senos sí­ hay paraí­so" y "Señora Acero 3, La Coyote".

"Sin senos sí­ hay paraí­so", es estelarizada por Catherine Siachoque, Fabián Rí­os y Carolina Gaitán.

Este melodrama es la secuela de la exitosa producción "Sin senos no hay paraí­so", que marcará la reivindicación de una mujer que lucha por salir adelante y demostrar su verdadero valor, sin recurrir a los implantes de senos y glutéos favoritos de los narcotraficantes.

"Señora Acero 3, La Coyote", es protagonizada por Sergio Goyri y Carolina Miranda. Esta secuela narra la lucha de los migrantes que por lograr el sueño americano deben evitar ser detenidos por autoridades migratorias y escapar de las bandas de narcotráfico en las fronteras.