Nacional

Aeroméxico suspende vuelos a 19 destinos por coronavirus

 

Ciudad de México.- Aeroméxico anunció este viernes la suspensión de rutas a 18 destinos internacionales y una doméstica como parte de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

 En un comunicado, la aerolínea indicó que a partir de hoy y hasta el 7 de abril quedan suspendidas sus rutas hacia Seúl y La Habana.

Asimismo, la empresa suspenderá hasta el 15 de abril sus vuelos a ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, Honduras; San José, Costa Rica; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador y Santiago, en Chile.

Las rutas hacia Bogotá y Medellín, en Colombia, se suspenderán hasta el 22 de abril, mientras que los vuelos a Santo Domingo, en República Dominicana; San Salvador, en El Salvador; y Las Vegas y Detroit, en Estados Unidos, no operarán hasta el 30 de abril.

La empresa también pone pausa en sus operaciones hacia los tres destinos que tienen en Canadá durante un mes a partir del 30 de marzo.

 Dentro del país, se detendrá el vuelo de Monterrey a San Luis Potosí por tiempo indefinido.

 Además, la empresa del caballero águila redujo frecuencias en sus vuelos hacia ciudades en Europa, Estados Unidos y dentro de México.

 La medida, explicó la aerolínea en un comunicado, son consecuencia del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, así como por la reducción en la demanda por el brote del Covid-19.

  “Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”.

 

S&P le recorta calificación

Standard & Poor's (S&P) dijo el viernes que rebajó la calificación del Grupo Aeroméxico a B+ desde BB-, por la menor demanda de viajes derivada del impacto del coronavirus, lo que según la calificadora afectará a sus ingresos y debilitará su capacidad de captar créditos.

 S&P anunció agregó que coloca en revisión especial negativa la nota de Aeroméxico, que el jueves disminuyó 35 por ciento la capacidad de su red doméstica y 50 por ciento la de su red internacional, en respuesta a la contingencia por el brote surgido en China y que ha dejado miles de muertos.