Local

Diputados esperan a Fernando Elizondo el 24 de abril

Ante la falta de claridad sobre los resultados obtenidos cuando estuvo al frente de la Coordinación Ejecutiva, se espera que el próximo 24 de abril sea llamado a rendir cuentas y comparecer ante el Congreso de Nuevo León el extitular de dicha dependencia, Fernando Elizondo Barragán.

Diputados de distintas bancadas coincidieron en que, si bien ya no es un funcionario y podrí­a no atender el llamado, como polí­tico tiene un deber moral, además de explicar con ´pesos y centavos´ en qué gastó el dinero asignado a la Coordinación Ejecutiva durante un año y medio.

Otro de los puntos que quedan en suspenso es conocer cuáles fueron sus logros en este tiempo, al argumentar que tení­a motivos personales y que ya habí­a cumplido con distintas metas, mismas que no fueron detalladas, indicó la diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar.

La legisladora señaló que Elizondo Barragán debe explicarlo, ya que tiene el deber moral con Nuevo León, luego de encabezar una dependencia creada a la medida y con un gasto de más de $30 millones de pesos, además de considerar que la continuidad de la Coordinación Ejecutiva no tiene sentido y que el gasto que genera deberí­a ser redireccionado a áreas de mayor importancia.

"Hablamos de una coordinación que nos cuesta más de $30 millones de pesos a los nuevoleoneses (...). Queremos saber cuáles fueron esos logros con pesos y centavos.

"En cuanto a sus intenciones, que si ya ha hecho tantas renuncias a su carrera polí­tica, no veo cómo pudiera tener una intención de ser gobernador interino o querer competir en 2018, donde nos quedó a deber mucho a los nuevoleoneses", enfatizó la diputada.

Del mismo modo, el diputado independiente Jorge Blanco considera que dicha área debe desaparecer y que, incluso, en los próximos dí­as presentará una iniciativa para que esto se lleve a cabo.

"(Por) los nulos resultados debe desaparecer, de hecho voy a presentar una iniciativa para eso", señaló.

Por su parte, la legisladora panista Marlene Benvenutti expresó que Elizondo Barragán está perdiendo credibilidad polí­tica.

"No podemos obligarlo a que los diga cuál es su problema personal, pero en su momento, si él decide aspirar a ser gobernador del Estado, creo que perderá credibilidad con esto que está haciendo", comentó.

A través de una serie de investigaciones, se ha expuesto lo costosa que resulta la operación de la Coordinación Ejecutiva, y que además, sus empleados gozan de sueldos elevados.

El martes 11 de abril, este medio publicó la nómina obesa de la dependencia cuestionada por sus nulos resultados.

El gobierno estatal eroga más de $2.3 millones de pesos al mes para pagar los sueldos de los funcionarios de dicha área. Lo que en suma equivale a $27 millones de pesos al año. Algunos de los 49 empleados reciben sueldos que ascienden hasta los $100,000 pesos.