Nacional

México debe significarse por las buenas noticias: EPN

Estado de México.- Luego de inaugurar la Pista de Remo y Canotaje de Villa Victoria en el Estado de México, que le permitirá a los deportistas de alto nivel prepararse para las competencias internacionales, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México debe significarse ante el mundo por las buenas noticias y no por las malas, "esos prietitos que pasan en todo el mundo" y que no representan lo que realmente ocurre en nuestro paí­s.

Luego llegamos a pensar como mexicanos que el mundo entero nos conoce y no es así­, hay que darnos a conocer, hay que significarnos y hay que significarnos por las buenas noticias.

"A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo dan motivo para que se hable de México; hoy hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México", subrayó.

Y puso como ejemplo de las buenas cosas que proyectan a México, el Gran Premio de la Fórmula Uno este fin de semana que fuera visto por más de 500 millones de personas en todo el planeta.

"Este Gran Premio de Fórmula Uno hizo que la Ciudad de México tuviera abarrotado buena parte de su capacidad hotelera, se hicieran muchos eventos y tuviera una gran derrama económica".

Lo mismo, resaltó, fue el desfile de Dí­a de Muertos con parte de la escenografí­a que se ocupó en la pelí­cula del 007 que fuera filmada en nuestro paí­s y que brindó una buena imagen de México.

El mandatario acompañado del gobernador Eruviel Avila y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, así­ como el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, inauguró también la plaza Estado de México en el mismo lugar que llevará el nombre de la medallista de plata en marcha durante los pasados Juegos Olí­mpicos, Guadalupe González Romero, quien estuvo presente en el lugar.

Peña Nieto informó que en lo que va de su administración se han construido 3 mil 400 espacios deportivos y de entretenimiento, lo que representa un 22 por ciento más de lo que se tení­a durante la pasada administración.