26/Apr/2024
Local

Avanza asunto de la CTAINL; publicarán en internet aspirantes a comisionados

 

Monterrey.- El apoyo de diversas bancadas a la Comisión de Gobernación, pesó y con este motivo se ordenó a la Oficialía Mayor del Congreso local publicar en la página de internet los perfiles de los 40 aspirantes a ocupar tres vacantes en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

 Después de que el PRI y el PAN le hicieron el vacío a la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Claudia Tapia y las bancadas del MC, PT, PES, MORENA, presionaron para que los documentos fueran entregados por parte de la Oficialía de Partes a ese órgano de dictamen legislativo, se acordó publicar los curriculums de los aspirantes a comisionados de la CTAINL.

 Acompañada por los Diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, Tapia señaló que de los documentos solamente se protegerá la información de los domicilios de los aspirantes.

 "Estoy girándole oficio al Oficial Mayor para que complemente la información que está en el portal (de internet)", señaló, "como ustedes saben, están los nombres de todos los aspirantes en el portal, pero no están los currículums; se van a subir y solamente se van a proteger los datos que protege la Ley, que son simplemente domicilio, correo electrónico y teléfono".

 Dijo también que solamente dos personas incumplieron con presentar el currículum, por lo que se les notificará para que lo entreguen.

 Y el asunto que estaba estancado avanzó, al informar Tapia ayer ayer que la próxima semana realizarán las entrevistas para lograr el nombramiento antes del 20 de diciembre.

 Tapia y los diputados de Movimiento Ciudadano dijeron que buscarán nombrar al menos a dos mujeres comisionadas, de los tres vacantes que existen actualmente.

 "Tienen que ser al menos dos, y podrían ser hasta las tres", dijo la Presidenta de la Comisión.