Nacional

Se deslinda IMSS de camión que transportaba droga

 

Tamaulipas.-  La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas rechazó que el camión que transportaba 371 kilogramos de cocaína dentro de un tomógrafo, con logotipos del programa Prospera, y fuera asegurado por el Ejército Mexicano en el municipio de Cruillas, pertenezca a la institución.

Luego que este viernes 17 de noviembre  elementos de la 8ª  Zona Militar, aseguraron el camión y detuvieron a tres personas, quienes se identificaron como empleados del IMSS, por la noche la institución se deslindó de los sucesos.

La unidad asegurada presenta características y dimensiones diferentes a los vehículos utilizados por el programa IMSS Prospera, el cual además no cuenta con camiones equipados con tomógrafos, informó la institución.

“Asimismo, tras una revisión exhaustiva de la plantilla de personal, se constató que las personas detenidas no son trabajadores de este Instituto y que las matrículas que aparecen en las credenciales son inexistentes”, se aclaró.

Por estos hechos, el IMSS presentó hoy la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República con la finalidad de que se deslinden responsabilidades por el indebido uso del logotipo e imagen institucional.

Esto, luego que un total de 371 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un tomógrafo instalado al interior de un camión con logotipos del IMSS, fuera asegurado por elementos del Ejército Mexicano en Cruillas.

Los integrantes de la 8/a Zona Militar lograron asegurar el polvo blanco con características de la droga, que venía confeccionada en 371 paquetes que se encontraban dentro del equipo médico.

Estas acciones forman parte de las medidas preventivas y de coadyuvancia con las autoridades estatales para disminuir los índices delictivos en la entidad.

 

La información obtenida señala que la droga estaba dentro del equipo médico, de la unidad color blanco y con logotipos del IMSS Prospera, idéntica a una unidad médica móvil, las personas (dos hombres y una mujer) que se transportaban en la misma, manifestaron pertenecer a dicho instituto.