14/08/2018
Nacional

Termina reunión de yerno de Trump con EPN y el Senado la critica

 

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió durante casi tres horas con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

  De acuerdo con el reporte de Excélsior, alrededor de las 16:00 horas Kushner junto con sus colaboradores salieron de la residencia oficial de Los Pinos, donde se habría realizado la reunión con el mandatario mexicano.

  Previo a ello, Kushner tuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sin que se sepa de manera específica cuáles fueron los temas.

  Apenas la noche de este martes, la Cancillería informó sobre la visita del asesor de Trump a nuestro país y el único detalle ofrecido fue que tocarían temas de la agenda bilateral.

 El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, criticó que el presidente Enrique Peña Nieto recibiera este miércoles al enviado de la Casa Blanca, Jared Kushner, para tratar asuntos de la relación con Estados Unidos.

  Luego de inaugurar la antena del Canal del Congreso, opinó que el titular del Ejecutivo mexicano debe tener diálogo directo con el presidente estadounidense, Donald Trump, y no con su yerno.

  A mí me parece que el presidente Peña no tiene que tratar con el yerno de Donald Trump, eso será la Cancillería o la Secretaría de Economía, a quien dispongan, pero no el presidente de México. El presidente de México trata con el presidente de Estados Unidos. Yo creo que el presidente Peña no tiene por qué recibir al yerno de Donald Trump”, dijo en entrevista.

  El exsecretario de Hacienda, reconoció que la amenaza de Donald Trump de poner aranceles unilateralmente al aluminio y al acero han “tensado demasiado” la relación de Estados Unidos con el mundo, y no ayudan en el diálogo bilateral.

  No ayudan en nada a la economía, ni siquiera a la de Estados Unidos, al revés, la va a perjudicar, y tampoco ayudan a la relación que estamos queriendo construir con el nuevo gobierno de Estados Unidos. Y no ayudan a la luz de un posible tratado de libre comercio que sería muy benéfico para los tres países, para Canadá, para Estados Unidos y para México, y tristemente no ayuda”, señaló.

  El senador panista manifestó su esperanza de que la visita de Kushner tenga un “ánimo constructivo” de resolver temas entre ambas naciones y su palabra tenga “mandato” para que sea respetado por el presidente Donald Trump, y no quede solamente como un simple “emisario de buena voluntad”.