Espectáculos

Se suicida Jill Messick productora y representante de Rose McGowan

Los Ángeles - Triste final para Jill Messick, productora estadounidense cuyo nombre se vio envuelto en los escándalos sexuales de Harvey Weinstein.

La impulsora de títulos como Frida o Chicas malas ha fallecido a los 50 años, según ha informado su familia. Todo apunta a que se ha suicidado.

Ejerció durante muchos años como representante de Rose McGowan, una de las principales actrices que acusan al poderoso productor de acoso. Padecía una fuerte depresión que ha ido empeorando conforme el caso acaparaba informaciones en los medios. “Ver su nombre en los titulares una y otra vez, como parte del intento de una persona por ganar más atención para su causa, junto al desesperado intento de Harvey por defenderse, fue devastador para ella», cuentan sus más allegados”.

Hace pocos días, los abogados de Harvey Weinstein divulgaron un correo electrónico de Jill Messick, donde ésta negaba el extremo de que su representada hubiera sido violada, como sostiene ante los medios de comunicación. Ella no había dado su consentimiento para que se divulgara. “Jill fue una víctima de nuestra nueva cultura de compartir información sin límites y una disposición a aceptar declaraciones como hechos”, explica una persona cercana. “La velocidad a la hora de diseminar información ha conducido a falsedades sobre Jill como persona. Se ha convertido en un daño colateral en una horrible historia”.