26/Apr/2024
Local

Reconoce Gobierno del Estado a entusiastas emprendedoras en Guadalupe

Se capacitan en cuatro cursos 76 beneficiarios a través de la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, con una inversión total de $244,073.60

 

Guadalupe.- Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de los habitantes del municipio de Guadalupe, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía y Trabajo impartió una serie de cursos enfocados a diversas habilidades laborales beneficiando de manera directa a 76 personas, informó el Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos.

Lo anterior, al encabezar la ceremonia de clausura, acompañado de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, el funcionario estatal puntualizó que el Gobernador ha instruido a la Subsecretaría del Trabajo de llevar cursos que cumplan con los requerimientos de la población y negocios para tener una mayor competitividad, mejor empleabilidad y que quienes los lleven a cabo, tengan las herramientas para lograr un mejor ingreso económico, apuntó.

En ese sentido, señaló que se busca incidir de la mejor manera para hacer un cambio favorable en la vida de los ciudadanos, por ello ha ampliado y diversificado sus estrategias de preparación conforme a las necesidades del mercado laboral y de quienes buscan un empleo.

Los cursos impartidos fueron: "Pastelería, Bisutería, Cultora de Belleza y Carpintería, dentro del programa Capacitación para la Empleabilidad en las modalidades de Capacitación al Autoempleo, los cuales tuvieron como sede la Escuela de Artes y Oficios del municipio.

Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, manifestó el interés de conjuntar esfuerzos con el Gobierno Estatal, al tiempo que exhortó a los becarios a seguirse capacitando para trabajar con vocación, actitud y profesionalismo para contribuir al desarrollo de esa comunidad y de la entidad.

Finalmente, Núñez Ramos destacó que están en proceso tres cursos y está por iniciar siete más en diferentes especialidades como Diseño Floral, Cultora de Belleza, Corte y Confección, Barber Shop, Pasta Flexible, Pastelería, Bisutería, Chocolatería y Cocina Mexicana, en donde se verán beneficiadas más de 200 personas; todo esto con una inversión total de 542 mil pesos.

Con ello los becarios obtendrán las herramientas necesarias para tener una mayor competitividad y empleabilidad para lograr un mejor ingreso económico.

Estuvieron presentes en el evento Adrián Fernández Garza, Secretario de Desarrollo Económico Municipal; Gerardo Efraín Lozano Osuna, Director del Servicio Estatal del Empleo; Juana María Ruiz Pérez, Directora de Empleo y Vinculación Empresarial; Patricia Eloísa Garza Banda, Coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios.