Espectáculos

Actriz Kate del Castillo destaca labor de Patricia Riggen en "Los 33"

México - La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que trabajar en la película "Los 33" ha sido una de las experiencias más maravillosas de su vida, pues fue dirigida por una mujer con gran talento como Patricia Riggen, quien se antepone a todo con gran esfuerzo.

A través de un breve video, la actriz, quien participó en esta cinta premiada en la tercera edición de los Premios Fénix con el galardón de los exhibidores, explicó que el filme habla de la fortaleza humana ante las adversidades.

Patricia Riggen recibió el Premio Fénix de los Exhibidores por su película "Los 33", protagnizada por Del Castillo y Antonio Banderas, y que obtuvo una gran acogida en el cine. En anteriores ediciones fueron ganadoras del merecimiento "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez, y "Relatos salvajes", de Demian Szifron.

La inauguración de esta tercera edición de los premios Fénix estuvo encabezada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, los encargados de ofrecer las primeras palabras de la noche fueron la actriz Ana de la Reguera y el actor Alfredo Castro, quien dio a conocer la primera categoría premiada: Diseño de Arte, que lo obtuvo Estefania Larrain por su trabajo en "Neruda", película dirigida por Pablo Larrain.

Por separado, el sonidista mexicano Martín Hernández habló sobre es el sonido, el cual calificó "como un traductor de vidas subjetivas que aveces solo el alma entiende".

Entre números musicales y breves descripciones de las películas nominadas a esta fiesta del cine iberoamericano, el Teatro de la Ciuddad "Esperanza Iris" luce abarrotado por los hacedores del cine de América Latina, España y Portugal.