Nacional

La corrupción persiste en los gobiernos locales y burocracia: AMLO

 

 

 

 

Al ser cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la más reciente encuesta presentada por el Inegi, que señala que la corrupción creció durante el primer año de su gobierno, aseguró que es todo lo contrario.

Comentó tener otros datos, debido a que afirmó que sí ha bajado la corrupción en su administración, sin embargo, comentó que en la parte baja ‘de las escaleras’ que se están limpiando aún existen casos de posible corrupción.

“En el primer caso el Inegi le da más confianza, la encuesta reporta que le tiene más confianza al actual gobierno y que  le tiene más confianza, porque no se permite la corrupción, cada quien interpreta los datos como los entiende, el Reforma dice otra cosa, lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”.

Destacó que algunos gobiernos locales no responden a los “telegramas” que él les envía, donde les advierte que no se permitirá la corrupción en su administración.

“Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles, ‘cero corrupciones cero impunidades, ten cuidado no vayas a terminar en el bote’”.