Nacional

Six Flags tendrá tarjeta de crédito

México - A partir de ahora, el parque de diversiones Six Flags México emitirá tarjetas de crédito para sus visitantes, con las que ofrecerá beneficios como pases anuales, accesos a parques de las mismas cadenas en Estados Unidos y Canadá, y descuentos, entre otros.

Para ello concretó una alianza con Banco Santander y American Express, entidades que buscan llegar a un nuevo nicho de mercado, pues la tarjeta Santander Six Flags American Express es la primera en el paí­s dedicada a un parque de diversiones.

Esta tarjeta de crédito tendrá un Costo Anual Total (CAT) de 77.3 por ciento, muy por arriba del promedio del mercado, que ronda 35 por ciento; además tendrá una anualidad de 650 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La nueva tarjeta se suma a los recientes anuncios de que hizo Santander en alianza con Aeroméxico, en un entorno donde el crédito con tarjeta sólo creció 5.0 por ciento en 2015, pero el número de plásticos disminuyó.

Este producto, del cual se espera colocar entre dos mil y tres mil tarjetas en el primer año, lo podrán solicitar los visitantes del parque, quienes deberán comprobar ingresos mensuales mí­nimos de siete mil 500 pesos; la entrega será inmediata.

Durante la presentación de esta tarjeta, el director ejecutivo de Planeación y Análisis de Gestión de Santander, Borja Serrat, dijo que se mantendrán los procesos de otorgamiento prudencial para evitar otorgar la tarjeta a personas que no sean sujetas de crédito.

"Mantenemos polí­ticas de riesgo prudentes, el análisis que se hace es igual al que se hace en una sucursal", abundó.

Respecto al alto costo del plástico, aseguró que Santander tiene planes para que no sea tan cara, pues conforme el acreditado haga sus pagos se reduce el costo del financiamiento.

Por su parte, el director de Alianzas con Bancos de American Express, Mario Luna, dijo que "esta es una oportunidad de ir por un nuevo nicho de mercado".