Local

Está muy cerca Congreso del Estado de definir método para revocación de mandato: Marco

La petición de la ciudadanía sobre la Revocación de Mandato está muy cerca de hacerse realidad, así lo manifestó Marco Antonio González, líder la bancada del PRI, durante una reunión con alcaldes de la zona citrícola en Montemorelos.

Marco Antonio informó que se está viendo la opción de que en alcaldes y diputados sea la reelección, mientras que para gobernador, el método consistiría el agregar una boleta para que la ciudadanía decida si el gobernador en turno sigue, o deja su cargo.

"Les comentamos que la revocación de mandato es alcalde y diputados es la reelección, si un alcalde o un diputado no da el resultado que la ciudadanía espera, simplemente no será elegido nuevamente para un nuevo periodo, en el tema de gobernador estamos viendo que pueda ser en la elecciones intermedias, agregando una boleta en ese mismo día, donde se puede preguntar a la ciudadanía si el gobernador en turno siga o no siga".

"Consideramos esta opción, porque es muy costosa la recolección de firmas, no sabemos quién lo va a pagar, si el erario público o la gente, pero a final de cuentas estamos encontrando una opción viable y lo estamos platicando con el gobierno del Estado y en esa orden de ideas vamos en el mismo camino", manifestó el Coordinador de la Diputados del PRI.

Destacó que la Revocación de Mandato es una exigencia por parte de los ciudadanos y el Grupo Legislativo del PRI, están en la mejor decisión de hacer cumplir lo que el pueblo demande.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Santiago, Javier Caballero; General Terán, Eleuterio Villagómez; de Hualahuises, Jesús Homero y de Montemorelos, Javier Treviño así como la Diputada del PRI, Patricia Salazar.