Espectáculos

Mi madre fue una mujer amorosa, dice hija de "La Bodokito"

México - La actriz Dolores Salomón conocida como "La Bodokito", quien falleció hoy a los 63 años, ví­ctima de un infarto fulminante, fue una mujer amorosa y compartida, afirmó su hija Gabriela González.

"Me gustarí­a que se le recordara como una mujer amorosa y compartida. Nunca fue envidiosa ni ególatra. La sencillez y la humildad, fueron sus valores. Ella no se dejaba vencer, siempre decí­a que debí­amos echarle ganas sin importar lo adverso de las circunstancias", declaró.

Hace un año, dijo, con el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le colocaron un marcapasos a su madre debido a que padecí­a problemas del corazón.

"Pero hace unos dí­as empezó a retener lí­quidos y el corazón le fue fallando. Se le subió el agua al corazón y éste se le hizo grande", indicó.

Relató que el 4 de septiembre la internaron de urgencia en un hospital de esta ciudad y cuando el domingo pasado le practicarí­an un estudio, pero comenzó a vomitar sangre y perdió el conocimiento.

"Fue cuando los médicos la subieron a terapia intensiva. En la mañana los monitores de su presión estaban muy bajos, por la tarde se fueron a ceros y aunque intentaron resucitarla, a las 16:16 horas de este jueves falleció", explicó a Notimex.

Comentó que su madre murió tranquila y no sufrió, tampoco dejó pendientes aunque tení­a muchas ganas de trabajar, pero debido a su estado de salud ya no aceptó telenovelas, series y pelí­culas que le ofrecieron.

"La Bodokito" será velada en una agencia funeraria de la calle de Sullivan. Le sobreviven sus dos hijos, Gabriela y Rafael, así­ como su esposo Rafael González, quien enfrenta una batalla contra el cáncer.