18/10/2018
Local

Regresa Napoleón tras 12 años de exilio; anuncia nueva política laboral

 

Napoleón Gómez Urrutia líder minero y Senador dijo haber esperado 12 años para regresar a Nuevo León y México “por culpa de todos esos ataques” pero hoy  -este agravio-  lo deja atrás.

  “Nos tomó 12 años de luchar contra una persecución política, me da mucho gusto estar en mi tierra, mi regreso es por la puerta grande contra esos ataques, esperamos que no vuelvan a suceder más”, afirmó el senador por Morena.

 Hoy está viendo para adelante, buscando trabajar  junto con AMLO desde el Senado para construir “una nueva sociedad y  consolidar el proyecto de nación” del próximo gobierno.

 Dijo que estará revisando en el senado a profundidad el tratado de libre comercio y la relación con el sector laboral y fijar una postura.

 Napoleón estuvo en el estado para recordar  con una ceremonia un aniversario más de la muerte de su padre Napoleón Gómez Sada ,  el XVII Aniversario. Napoleón fue arropado por cientos de sus militantes, quienes refrendaron su apoyo al grito de: “Napoleón no se vende porque tiene dignidad”, “Sí se pudo, sí se pudo”.

 En su discurso, Gómez Urrutia aseguró que los gobiernos panistas prometieron que habría una nueva cultura laboral y empeoraron las condiciones laborales de los trabajadores metalúrgicos.

  “Hoy estamos en una nueva etapa con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, será una nueva cultura patronal a partir del 1 de diciembre”. Este jueves es la primera vez después de 12 años que pisa tierras regias.