23/Apr/2024
Espectáculos

Todo un éxito la 3era edición de Noche de Leyendas "Catrines y Catrinas" 2018

 

La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado realizó por tercera ocasión el evento denominado Noche de Leyendas "Catrines y Catrinas", en el corazón de Monterrey.

 Más de 12 mil personas se dieron cita la noche de este viernes en la Macroplaza para disfrutar de una velada llena de leyendas, música y una gran kermés, la cual comenzó en punto de las 20:30 horas, cuando el "Sereno" dio la bienvenida a los asistentes.

 Los presentes disfrutaron las melodías que interpretó la Banda del Gobierno del Estado; Imperio Calavera; cantantes de la Plataforma de Desarrollo Artístico Roberto de la Vega; y la participación especial del grupo El Plan.

 Posteriormente en la explanada frente al Teatro de la Ciudad se llevó a cabo la gran kermés donde diversos restaurantes dieron vida al corredor gastronómico.

 En tanto, Hecho en Nuevo León promovió los productos realizados por empresas regiomontanas, además del área de entretenimiento como el Casamiento de Catrines y Catrinas, Activaciones de Nuevo León Extraordinario, el gran Concurso de Disfraces con el tema de Catrines y Catrinas a cargo de Cerveza Indio, donde los ganadores se llevaron grandes premios.

 Miguel Cantú, director de la CODETUR, destacó la importancia de seguir promoviendo nuestras tradiciones.

 "Noche de leyendas es una oportunidad para conocer nuestra historia, las leyendas que disfrutamos forman parte de la cultura nuevoleonesa, gracias a toda la gente que se dio cita y disfrutó con nosotros este gran espectáculo, nos vemos el próximo año", manifestó.

 En el escenario del Parque Hundido, se efectuaron las tradicionales leyendas donde las cuenta cuentistas Tejedoras de Imágenes llevaron por la historia y los relatos de Nuevo León a través de "El Susurro de los Muertos", para seguir con las historias de "Don Fermín", "La Bailarina del Diablo" y "El Callejón del Diablo" mediante las Leyendas del Barrio Antiguo bajo la dirección teatral de Jorge Moreno.

 El evento culminó con la puesta en escena de uno de los espectáculos más emblemáticos de la época, COCO.