24/Apr/2024
Espectáculos

Muestra Estatal Fara Fara convoca a participar en concurso

 

Reconocer la música que forma parte de la identidad regional es parte de la misión de la IV Muestra Estatal Fara Fara de Nuevo León, que convoca a exponentes de todos los niveles para participar en el concurso.

 

La invitación está abierta para conjuntos que, con la instrumentación original de acordeón, bajo sexto y tololoche, contribuyen a la preservación de esta expresión artística arraigada en el estado.

 

La convocatoria está dirigida a agrupaciones de 2 o 3 integrantes que comprueben al menos cinco años continuos de residencia inmediatos en Nuevo León. En una primera etapa los inscritos se presentarán a las Eliminatorias a desarrollarse el 4, 11 y 18 de noviembre en los municipios de Monterrey, Santiago y Juárez, respectivamente. En cada sede participan un máximo de 12 agrupaciones de las que se seleccionarán cuatro que pasarán a la siguiente etapa.

 

La Semifinal, con 12 participantes, se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad. El jurado calificará y seleccionará a los 9 que pasarán a la Final a desarrollarse el domingo 25 de noviembre.

 

En las Eliminatorias y la Semifinal las agrupaciones ejecutarán una pieza vocal (canción, bolero o corrido) y una instrumental (polka, redova, chotis o huapango).

 

Para la Final se ejecutarán 3 piezas: una vocal (bolero o corrido); una instrumental (polka, redova, chotis o huapango); y una libre (composición, con arreglos propios o de otros autores).

 

El concurso de la IV Muestra Estatal Fara Fara de Nuevo León premiará hasta a seis agrupaciones:

 

  • Los 2 reconocidos como Fara Fara de Oro recibirán reconocimiento grupal e individual, un acordeón profesional, un bajo quinto profesional marca Hernández, un tololoche y un vale por $21,000 pesos (veintiún mil pesos 00/100 M. N.) canjeable por accesorios, equipo de audio y/o instrumentos.

 

 

  • Los 2 reconocidos como Fara Fara de Plata recibirán reconocimiento grupal e individual y un vale por $30,000 pesos (treinta mil pesos 00/100 M. N.) canjeable por accesorios, equipo de audio y/o instrumentos.

 

  • Los 2 reconocidos como Fara Fara de Bronce recibirán reconocimiento grupal e individual y un vale por$21,000 pesos (veintiún mil pesos 00/100 M. N.) canjeable por accesorios, equipo de audio y/o instrumentos.

 

A través de la Muestra Estatal Fara Fara de Nuevo León se hace un reconocimiento a la identidad musical del Estado y se contribuye a la preservación de la instrumentación original de la música regional, integrada por acordeón, bajo sexto y tololoche, que proviene de las zonas rurales del norte de México y que perdura hasta la actualidad en las nuevas conformaciones musicales de la música norteña.

 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de noviembre de 2018, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas en el Museo Estatal de Culturas Populares (Abasolo 1024, cruce con Mina, Barrio Antiguo de Monterrey, NL).

 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página:

http://conarte.org.mx/convocatorias/iv-muestra-estatal-fara-fara-de-nuevo-leon-2018/