Nacional

Pronostican vientos fuertes este martes en el norte del país

México - El nuevo frente frí­o 39 se extenderá este martes sobre la región fronteriza del norte de México, lo cual provocará vientos fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé que una circulación anticiclónica continuará favoreciendo ambiente caluroso y vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN consideró que la Pení­nsula de Baja California registrará cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. Además de viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. A lo que se sumará viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera para este martes en el Pací­fico Centro.

En el Pací­fico Sur persisitirá cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Así­ como un clima muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado con lloviznas en Veracruz y Tabasco. Además de ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Mientras en la Pení­nsula de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así­ como lloviznas en Quintana Roo. También un clima muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. A lo que se sumará viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Cielo parcialmente nublado con lloviznas en Puebla. Además de ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé para la Mesa Central.