19/Apr/2024
Local

Arrancan obras de pavimentación en calles de “La Alianza”

Monterrey.- Más de cuatro mil 400 metros cuadrados serán pavimentados al norponiente de la ciudad, como parte de las acciones que realiza el Municipio de Monterrey para tener vialidades más fluidas y seguras.

  Así lo dio a conocer este lunes, el Alcalde Adrián de la Garza Santos tras arrancar la pavimentación de las calles San Bernabé, Bacteriológicos y Arboledas de la Colonia La Alianza, con una inversión de alrededor de siete millones de pesos provenientes del ramo 33.

   El presidente municipal regio informó que esta obra no será una pavimentación normal, ya que se trabajará en la estructura de la calle, y anunció que se realizarán otros trabajos para mejorar la calidad de vida de los más de 16 mil vecinos del sector.

   “La instrucción que le estoy dando al secretario es que vamos a rehabilitar todas las calles de esta colonia, de esta área de la ciudad que tenía muchos años de no atenderse, lo que queremos como lo dice el Secretario de Obras es que no nada más se vean beneficiados en la plusvalía de sus casas, de su patrimonio, sino que se eleve la calidad de vida de todos los regiomontanos”.

   “Vamos a trabajar, no nada más con las vialidades, sino también con obras de drenaje, vamos a trabajar también con obras en las diferentes plazas o áreas de esparcimiento que tenemos en la colonia” adelantó el Alcalde.

   También pidió a los asistentes informar a la comunidad lo que se piensa hacer en el sector y retroalimentar a la autoridad con las necesidades que tienen para juntos, atender sus carencias.

  Agregó que las labores en el lugar darán fluidez vehicular a las avenidas No Reelección, Cabezada y Luis Donaldo Colosio.

     Por su parte, Nazario Pineda Osorio, secretario de Obras Públicas, explicó las especificaciones técnicas de la obra, que incluyen la pavimentación total de las tres calles.