Local

Escobedo brinda oportunidades a niños especiales y adultos mayores

En esta época decembrina que se acerca, los niños y los abuelos de Escobedo tendrán la oportunidad de ofertar productos realizados por ellos mismos con los programas "Manitas Dulces", y "Los zapatos de los abuelos", con un programa que busca beneficiar a los más vulnerables y que les brinda la oportunidad de aprender un oficio y recibir un ingreso.

Con "Manitas Dulces" los alumnos especiales del DIF Escobedo, Unidad Flores Magón" aprenden a decorar y empaquetar galletas y chocolates y con ello generarse una oportunidad de aprender un oficio y ayudar a sus padres.

A través de la Chocolaterí­a "Manitas dulces", que creó el DIF municipal, 12 niños con Sí­ndrome Down, aprenden a hacer galletas y chocolates al lado de chefs especializados en reposterí­a en la que ellos mismos las decoran y empacan para su venta.

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal, encabezó el arranque del programa "Manitas Dulces" y además de convivir con los niños y abuelitos del programa, dio un recorrido por las instalaciones donde se realizan estos trabajos de reposterí­a.

"Yo solo les quiero decir que para mí­ es un orgullo poder facilitar y poder trabajar con todo el personal del DIF en un aspecto que para mí­ es muy importante, ¿qué pasa con los papás que tiene la bendición de tener hijos especiales?, esos papás son papás especiales y es bien difí­cil por el tiempo que tenemos que dedicarles a nuestros hijos, ellos tienen muchas capacidades como para poder establecer condiciones de auto-ingreso que no les generen problemas a los papás y la idea de trabajar con los niños en lugares y en condiciones donde se les dé la oportunidad para darles una mejor calidad de vida, pero eso es el programa de "Las manitas dulces", señaló Clara Luz rodeada de caritas sonrientes.

Simultáneamente, los integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor dieron a conocer "Los zapatos de mis abuelos", donde los adultos mayores restauran los zapatos que reciben como donación en los diferentes centros DIF para su venta a precios muy accesibles y recibir un ingreso extra al mismo tiempo que se mantienen ocupados y se olvidan de sus dolencias.

"La idea es que más centros DIF integren estas actividades, el dinero recaudado será para beneficio de ellos mismos y formarán parte de la Villa Navideña que se instalará en la Plaza Principal a partir del 29 de Noviembre", señaló la alcaldesa.