19/Apr/2024
Local

No despachará interino en la oficina del gobernador

 El Gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores, cerró la oficina del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, la cual estará disponible para su regreso al término de la licencia de seis meses que le autorizó el Congreso local.

 González Flores señaló que seguirá trabajando desde el despacho que ocupaba como titular de la Secretaría General de Gobierno.

 Además, anunció que durante la semana se realizará una serie de ajustes al interior de la Secretaría General y del Gabinete.

 El Mandatario estatal interino dio a conocer que se reunirá durante la semana con los dirigentes del magisterio en Nuevo León para buscar soluciones a las problemáticas actuales de los maestros nuevoleoneses.  "Para el curso de esta semana iniciaremos, y lo anunció ya, mañana con el establecimiento de una mesa de trabajo con los maestros de Nuevo León", señaló.

 "Las Secciones 21 y 50, para integrarlos a un programa de mucha intensidad al interior de la Secretaría de Educación y de los sindicatos y poder ir observando con precisión qué tipo de reformas tenemos que llevar a cabo para que el sindicalismo del magisterio tenga respuestas altamente favorables".

 Anunció también que convocará a una mesa de trabajo a los dirigentes de los partidos políticos en el estado, para dialogar sobre el curso del año electoral.

 

Designan a nuevo Secretario General de Gobierno de NL

 

A unas horas de su nombramiento como Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores tomó protesta a Genaro Alanís de la Fuente como nuevo Secretario General de Gobierno.

 El ahora Secretario General se desempeñaba desde julio pasado como Subsecretario de Desarrollo Político en la administración independiente y desde el inicio, en octubre de 2015, era Director de Gobierno, ambos puestos dentro de la misma Secretaría.

 Tras tomar protesta a Alanís de la Fuente, el Gobernador interino anunció que instruyó al Procurador Bernardo González Garza para que encabece el Gabinete de Seguridad.

 "A partir de este momento le he pedido, le instruyo al señor Procurador sea él quien dirija el Gabinete de Seguridad en el estado y se apoye esencialmente en el Secretariado Ejecutivo", precisó.