Local

Capacitan al magisterio del sistema Conalep de NL en recursos digitales

1.        Más de mil docentes del sistema estatal reciben instrucción en materia digital

2.        “La moderna tecnología favorecerá mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje”, señala Roel Guajardo Cantú, D.G. del sistema CONALEP

 

Más de mil docentes del sistema CONALEP de Nuevo León, participan en cursos de actualización, capacitación y certificaciones en materia digital y tecnológica, con la finalidad de aplicar sus conocimientos en la tarea docente a iniciar el próximo cinco de febrero.

   Así lo informó y comentó el profesor Roel Guajardo Cantú, director general del Colegio Nacional Profesional Técnica de la Entidad –CONALEP- este martes, al arrancar el curso taller sobre “Recursos Digitales”, en el plantel Lic. Raúl Rangel Frías, en Guadalupe.

    “Hoy día”, aseguró el Maestro Guajardo Cantú, “el cuerpo docente requiere utilizar la moderna tecnología digital para favorecer una aprendizaje significativo en todo el alumnado”.

    Tal tarea, también propiciará un trabajo colaborativo entre docentes-alumnos, a fin de preparar mejores profesionales técnicos que participen eficazmente en el sector industrial productivo de Nuevo León y de México, señaló.

  La Escuela de Ciencias de la Educación de la SEP Estatal tiene en este proceso de actualización y capacitación docente un papel destacado, gracias a la gran disposición de su director el       Dr. Octavio Garza Adame.

   En la ceremonia de apertura del curso, acompañaron al profesor Guajardo Cantú, el licenciado Pedro F. Hernández Padilla, director del plantel Rangel Frías; el licenciado Carlos Hernández Yáñez, director académico del sistema CONALEP y el profesor Carlos R. Alvarado, supervisor general.

   Más de medio millar de profesores, ingenieros, licenciados en diversas disciplinas académicas y docentes del sistema educativo de nivel medio superior, estuvieron presentes en el acto.

   “La educación media superior reclama de la utilización de modernas técnicas de enseñanza  –procesos y herramientas digitales, entre otras-, que motiven en nuestros alumnos una acción positiva de aprendizaje en su propio favor y de toda la comunidad”, señaló Guajardo Cantú.        

   Los esfuerzos del Magisterio CONALEP por actualizarse en estos campos de la tecnología digital, añadió,  propiciará alcanzar un mejor nivel de aprendizaje de nuestros adolescentes-alumnos y, desde luego, un mejor desempeño docente.