Local

Explica Café Político el inesperado triunfo de Trump

Donald Trump dijo a los norteamericanos durante su campaña lo que ellos querían oír y por eso obtuvo la victoria, coincidieron en señalar los integrantes del Café Político durante su reunión semanal de los viernes.

Y señalaron que pese a que el nuevo Presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica prometió muchas cosas a los norteamericanos en su calidad de candidato, a México solo llegaron noticias negativas como la construcción del Muro en la frontera con nuestro País y su xenofobia hacia los mexicanos que viven en ese País.

Durante la reunión se dijo que los medios de comunicación de Estados Unidos y globales, crearon una imagen falsa de Trump y nos presentaron a los mexicanos y a una parte del mundo, una imagen sesgada y muy limitada del candidato Donald Trump y del proceso electoral norteamericano.

Y de acuerdo a opiniones de expertos, Estados Unidos vive un momento populista de un fuerte descontento contra las élites políticas y económicas de ese País y que el triunfo de Trump se explica por el voto contra la globalización fallida y la barbarie de la guerra contra el Libre Mercado Desquiciado.

Y que el triunfo de Trump fue porque enarboló demandas muy sentidas por el pueblo norteamericano. Sin embargo, nada supimos acá en México.

"Solo supimos lo del muro que propone construir y sus discursos fueron editados para que no los leyéramos completos.

Decía Trump "vamos a construir un muro, pero también una gran puerta por donde se pueda entrar legalmente.

Por otra parte, dijeron que cuando la diferencia de votos entre uno y otro candidato es del 5 por ciento, todavía puede hacer algo el Colegio Electoral de los Estados Unidos, pero no cuando ésta es de 19 por ciento.

Y concluyeron que ahora "ya no hay nada que hacer", por lo que la declaración de Donald Trump como ganador de los comicios presidenciales es mero trámite.

Estuvieron en esta reunión el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, Carlota Vargas, el líder obrero, Isaías Vázquez Mendoza, Leopoldo Espinosa Benavides, Jesús Villarreal Martínez, Santiago Candanosa y el ex magistrado Francisco Javier Gutiérrez Villarreal.

También María de Jesús Huerta, José Luis Elizondo, Armando Leal Ríos, el diputado local Adrián de la Garza, César Lucio Coronado, Rogelio Cantú, el presidente electo de la Federación de Colegios de Profesionales de Nuevo León, Jesús Villarreal Martínez y Alfonso Rodríguez Ochoa, entre otros.